martes, 29 de abril de 2008






Aquí os presentamos algunos postres muy divertidos y nutritivos hechos con frutas. Son bastante fáciles de elaborar y muy, muy sanos.

BESITOS DE FRAMBUESA

Ingredientes
2 claras de huevo100 ml. de nata100 gramos de azúcar1 cucharadita de azúcar glassMedia cucharadita de cacao en polvoMedia cucharadita de esencia de vainillaFrambuesas.

Preparación
Batir las claras de huevo durante un minuto. Añadir un tercio del azúcar y seguir batiendo. Agregar en dos partes el resto del azúcar hasta que las claras estén montadas a punto de nieve.Dividir en 2 partes las claras y mezclar con el cacao una de ellas. Poner, por separado, en dos mangas, las claras de chocolate y las normales y hacer merengues rizados en una placa de horno. Hornear a 100 grados.Montar la clara junto a la vainilla y el azúcar glass. Colocar una pequeña cantidad de la nata en la base de la mitad de los merengues de chocolate y juntar con otro merengue igual por su base.Se debe poner papel sulfurizado en la placa del horno para que no se pegue el merengue. Hornear una hora, hasta que se sequen, sin que tomen color.


BIZCOCHO DE MANZANA

Ingredientes
750 grs. de manzanas
500 grs. de harina integral350 grs. de azúcar morena
250 grs. de mantequilla
6 huevos1 cucharada
1 cucharadita de clavo en polvo

Preparación
Picar las manzanas ya peladas y sin semillas en cubitos, mezclarlas con la harina y dejar reposar de 3 a 4 horas.Pasado ese tiempo, se acrema la mantequilla y el azúcar junto con el clavo, se incorporan las manzanas y algo más de harina, y sin dejar de batir se añaden uno a uno, los huevos.Vaciar la pasta en un molde ya engrasado y enharinado, y se hornea a 180 °C por un lapso de 60 minutos o algo más.

GELATINA DE FRUTAS

Ingredientes
1 taza Gelatina sin sabor
2 Manzanas
3 Naranjas 2 Peras
1/2 Piña
4 cdas. de Azúcar dietética

Preparación
Pelas las peras y las manzanas y dividirlas en 4; quitarles las partes duras y cortarlas en tajadas delgadas. Dividir en cascos las naranjas una vez peladas y si es posible deshollejarlas y sacarles las semillas. Pelar la mitad de una pera y cortarla en trozos muy delgados. Colocar estas frutas por capas en un molde arreglando los colores y espolvoreándolos con el azúcar dietética avainillado y ponerlo sobre hielo por una hora. En seguida estilar el jugo en un vaso y añadirlo a la taza de gelatina y vaciarlo sobre el molde, haciéndolo helar nuevamente. La gelatina se hace con tres cucharaditas de gelatina sin sabor y una taza de agua hirviendo. Se desmolda antes de servir.

No hay comentarios: